Noticias
Cuando hablamos de máquinas de corte láser para tubos, la precisión es una de las principales características que nos viene a la mente, ya que deben ser capaces de cortar geometrías complejas en tubos redondos, cuadrados, rectangulares u ovales, todo de manera rápida y exacta.
Lo cierto es que, conforme avanza la tecnología, se hace cada vez más común el que surjan mayores exigencias de corte y que las máquinas requieran de nuevas características que les permitan atender estas necesidades.
Una de estas es el contar con boquillas ahorradoras de gas con flujo constante, eso se debe a que el rendimiento y eficacia del corte mejoran cuando se mantiene un flujo de gas constante y con poca turbulencia.
Lea también: "Tecnología láser rentable y eficiente para cortes en tubo"
Otro aspecto importante es el relámpago, ya que es el encargado de realizar todo el proceso de perforación. Existen relámpagos, como el de Bodor, que se completan mientras el cabezal láser se mueve de manera rápida sobre el eje Z, con lo que se evita la reelaboración para la perforación de láminas medianas/gruesas.
Los cabezales láser también son un punto relevante, ya que existen opciones con función de anticolisión activa con la que pueden detectar obstáculos sobresalientes para reducir efectivamente la tasa de daño y ahorrar el costo de mantenimiento de un cortador láser.
En cuanto al diseño de la máquina, también se recomienda que esta realice el corte de acero en ángulo y en canal de manera estándar, ya que esto evitará el tener que hacer alguna instalación en la máquina, lo que a su vez representa un ahorro de tiempo y dinero.
Respecto a su funcionamiento, para lograr una mayor precisión de corte y una mayor estabilidad, la máquina debe incluir un algoritmo y método de búsqueda de bordes optimizada.
Hoy en día es posible encontrar sistemas de control inteligentes de gama alta para cortadoras láser CNC que ofrezcan estabilidad confiable, instalación y ajuste convenientes, producción segura, funcionalidad múltiple y rendimiento sólido.
Si bien depende del proceso y el tipo de corte que se desee realizar, el utilizar boquillas delgadas ayuda a evitar que la cortadora láser tenga interferencias, además, permite realizar cortes en varios tipos de tubos, incluidos aquellos con formas especiales como H-Beam, P-Beam, I-beam, etc.
Estos son solo algunos ejemplos de las características que se tienen que tomar en cuenta para lograr un proceso de corte rápido, eficiente y preciso.
Otras noticias de interés
Producción de vehículos ligeros muestra menor actividad
La industria automotriz de vehículos ligeros registró menores volúmenes en noviembre de
Fortalecen desarrollo de arneses Chihuahua
El Gobierno del estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de
Presentan analizador multigas industrial
En un comunicado corporativo, el fabricante de tecnología de control, ABB, dio
Impulsa producción dinámica de autopartes
En conferencia de prensa, la Industria Nacional de Autopartes, INA, dio a
Sector automotriz une fuerzas ante el T-MEC
La Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Red de Clústeres de
México enfrenta retos en transporte refrigerado eléctrico
Mientras la electromovilidad en México avanza paulatinamente, el transporte refrigerado enfrenta presiones











